#lacarabuenadelmundo #happynews #news
Las investigaciones indican que las acumulaciones pueden dañar y matar las células cerebrales. Es por ello que tantos investigadores y compañías farmacéuticas están intentando producir medicamentos que puedan ayudar a aliviar las acumulaciones y potencialmente curar o reducir los síntomas del Alzhéimer.
Sin embargo, la lucha al desarrollar este nuevo medicamento fue descubrir cómo podría atravesar la barrera hematoencefálica y comenzar a actuar en las células cerebrales. La solución terminó siendo envasar el medicamento en pequeñas burbujas, que pueden atravesar las membranas celulares.
El neurocientífico Sagar Gaikwad y su equipo explicaron el método y luego probaron el modelo del medicamento en los ratones con éxito. En los ratones, una sola pulverización resultó en funciones cognitivas mejoradas después de solo dos semanas. Pero aún está por ver si el medicamento tendrá el mismo efecto en los humanos, ya que la biología de ambas criaturas es diferente y los humanos son obviamente mucho más grandes que los ratones.