#lacarabuenadelmundo #happynews #news
El procedimiento involucra a dos cirujanos principales. Uno para extirpar el tumor y otro para extraer hueso del peroné del paciente (el más pequeño de los dos huesos de la parte inferior de la pierna), que se utiliza para reconstruir la mandíbula y la configuración dental una vez que se elimina el tumor. Se utilizarían implantes dentales según fuera necesario para reemplazar los dientes perdidos.
Normalmente, estos procedimientos variados se distribuirían a lo largo de un año, pero gracias a los avances en precisión quirúrgica y la impresión 3D, se pueden condensar en un solo día.
El Dr. Viet extirpó el tumor mientras su colega, el Dr. Paul Walker, de Loma Linda University Health (LLHU) trabajaba en la pierna. «No solo trasplantamos el hueso», dijo Walker. «También conectamos los vasos sanguíneos del peroné con los del cuello. Es un autotrasplante«.
La cirugía fue un éxito total y ha dejado a Yamate emocionado por volver a comer alimentos sólidos y crujientes, pero también con una perspectiva diferente de las cosas.
«Me enseñó a vivir cada momento al máximo», dijo. “Nunca se sabe cuándo pueden cambiar las cosas y hay que disfrutar de la vida, incluso cuando es difícil”.
Fuente | Loma Linda University Health