Alimentación consciente: una manera de comer más placentera y saludable

Alimentación consciente: una manera de comer más placentera y saludable

#lacarabuena #happynews #happy

Aunque médicamente no existe un estándar que indique cuál es la forma correcta de llevar una alimentación consciente ni existe un protocolo científicamente reconocido, sí que podemos extraer recomendaciones de valor de muchos expertos que han estudiado los efectos del mindful eating.

Primero, si comer sin ver la televisión o trabajar te resulta muy retador, puedes empezar por practicar el mindful eating en una única comida al día o a la semana. De esta forma podrás ir adaptando tu cuerpo a esta nueva manera de comer de forma progresiva sin que resulte muy brusco para tu rutina. Esto ayudará a que incorpores la alimentación consciente a tu día a día con un mayor éxito a largo plazo.

La Dra. Bays, pediatra y autora de un libro sobre mindful eating, también recomienda como iniciación planificar una comida especial a la semana en familia en la que se coma sin televisor para conectar con la comida. 

Por último, algo que te ayudará a poner todos tus sentidos en la comida es comer despacio, en bocados pequeños y masticar bien

source