#lomejorderd #thebestofdr #happy
Si eres de los que disfrutan un buen día de compras, paseo y comida rica, los centros comerciales seguro te encantan. Por suerte, en la República Dominicana hay malls para todo tipo de ocasiones. Son el espacio perfecto para resolver diligencias importantes, hacer el shopping necesario (y el no tan necesario), y gozar en familia.
Desde tiendas de lujo hasta el pasadía ideal, aquí te dejamos la guía definitiva de los centros comerciales alrededor del país, para que sepas cuál visitar según tu mood del día. ¡Prepárate para shop until you drop!
Centros comerciales Just for fun
A veces vamos a malls porque necesitamos comprar cosas especificas. Otras veces solo queremos dar un paseo en un ambiente chulo y entretenido. Estos son los ideales para entretenerte sin estrés ni prisas.
Ágora Mall:
Si te encanta window shop, caminar entre quioscos y ver presentaciones divertidas, Ágora es tu lugar ideal. Este centro comercial en el corazón de Santo Domingo es amplio, moderno y tiene tiendas y entretenimiento para todos los gustos.
Su agenda mensual siempre está repleta de actividades para hacer en familia o con amigos. Entre las más populares están sus Aventuras en el Jardín. Aquí ofrecen actividades recreativas para niños los sabádos y domingos por la tarde, incluyendo pinta caritas y manualidades.
También organizan un Mercado Central, donde podrás explorar puestos de productos locales artesanales. Encontrarás desde accesorios hasta decoración de casa y cuidado de pelo.
Sin importar la hora o el día que sea, en Ágora siempre encontrarás con qué entretenerte.
Galería 360:
Otra excelente opción de una plaza para caminar y pasear es Galería 360. Es un centro comercial súper agradable, ya que es tranquilo y fácil de navegar. Lo que destaca a este mall ante otros es que es pet-friendly, algo súper innovador en el país. Aquí puedes traer a tu perrito a pasear mientras haces tus compras o te tomas un café.
Además, Galería 360 es súper completo. Cuenta con cine, muchísimas opciones de restaurantes (tanto fast food como más formales), y áreas de lounge. Es realmente the whole package.
Malls para Shopping de lujo
Tus opciones para el día que se te antoje darte un gustico, o que andes buscando un regalo para una persona especial.
Blue Mall:
Este centro comercial de lujo es famoso por sus tiendas de marcas internacionales como Louis Vuitton, Rolex y Dolce & Gabbana. Aquí podrás encontrar lo último en moda; desde las colecciones más recientes de las top marcas hasta joyas exclusivas. A veces está bien merecido consentirse un poco.
Si te encuentras en el este del país, Blue Mall Punta Cana te ofrece una experiencia similar, con las marcas esenciales y un ambiente elevado lleno de glamour. Se ha vuelto un destino imprescindible para tanto turistas como locales, por su ubicación céntrica y variedad de tiendas y restaurantes.
Es la parada perfecta si estás de fin de semana y buscas un break de la playa y la piscina. ¿Quién dijo que no se pueden combinar el shopping y las vacaciones?
Te puede interesar: Qué ver en Punta Cana, Los 6 lugares que no puedes perderte
Centros comerciales para resolver
Hay veces que necesitamos comprar o resolver cosas súper específicas, y no queremos pasarnos mucho rato dando vueltas o buscando parqueo. Para estas ocasiones, la mejor solución es un centro comercial completo pero compacto. Por suerte, en el país hay centros varios que se destacan por su buena distribución. Su variedad de tiendas están seleccionadas y organizadas de manera eficiente, facilitando tus diligencias.
Downtown Center:
Es uno de los malls más completos de Santo Domingo, con una cantidad de tiendas impresionante. Encontrarás desde regalos perfectos en Swarovski o KB, hasta la ropa más práctica para toda la familia en Old Navy.
Sus 3 niveles brindan todo lo que andas buscando y más. Además, su estructura hace que sea fácil de circular a pesar de la gran cantidad de negocios que lo ocupan.
Downtown Center también se destaca por su oferta gastronómica, que es de gran variedad. Cuentan con restaurantes renombrados como SBG Kitchen, y con las mejores opciones de fast food como Green Bowl y Pizzarelli.
Novo Centro:
Ubicado en el medio de Santo Domingo, la torre empresarial que tiene arriba lo hace casi más un hub de negocios que un mall. Sin embargo, su original plaza de dos pisos es sumamente completa para su tamaño. Es la parada perfecta cuando tienes muchas diligencias que quieres hacer rápido.
Con farmacia, óptica, tiendas tecnológicas, todo tipo de profesionales médicos, salón y oficinas de todo tipo de servicios y asesorías, aquí no te faltará nada. También se conoce por su gran oferta de restaurantes; todos están bien ubicados y cuentan con servicio excelente.
Ya sea que busques marcas de lujo, entretenimiento o un lugar family-friendly para pasear, los centros comerciales de República Dominicana ofrecen algo para todos. Para la próxima vez que te animes a un día de shopping, ya tienes toda la info necesaria para aprovechar tu visita a uno de estos malls.
No dejes de leer: Calzado infantíl en RD, Whee Shoes toma grandes pasos