Caruso: El trendy pizza spot de Santo Domingo y su premiada arquitectura

Caruso: El trendy pizza spot de Santo Domingo y su premiada arquitectura

#lomejorderd #thebestofdr #happy

Ubicado en la Gustavo Mejía Ricart, en el primer nivel de Plaza Paseo del Prado, Caruso es el restaurante más novedoso y chic de pizza en Santo Domingo. Abrió sus puertas con una misión clara: elevar la experiencia de la comida italiana a un nivel superior.

Caruso forma parte del grupo Food Invest, conocido por su primer restaurante Central Gastronómica y su constante apuesta por innovar la gastronomía dominicana. Desde su apertura, Caruso se ha convertido en un instant hit en la capital; las reservas se llenan súper rápido y todos están encantados con su menú y acogedor ambiente.

 

La experiencia Caruso

Inspirado en la icónica figura italiana de la nonna (la abuela), la esencia tradicional y clásica se siente en cada detalle de Caruso. El restaurante combina el encanto de la cocina auténtica italiana con un toque moderno que lo hace trendy y acogedor a la vez. La decoración está llena de pequeños details, cuidadosamente seleccionados para transportar a los comensales a la singular calidez de un hogar en Italia. Desde la iluminación hasta los objetos decorativos, cada rincón cuenta una historia.

El menú también es un viaje a Italia. Cuenta con una inmensa variedad de platos tradicionales reinventados. Entre sus opciones más populares está la Pizza de Bacon y Pistacchio; una combinación llamativa de sabores con tocineta, scamorza ahumada, y un toque de aceite de chile que eleva cada bocado.

La Burratina de Pistacchio es otro favorito, y la entrada ideal: burrata cremosa con pesto de pistacho, miel y trufa, perfecta para empezar la noche. Entre sus postres está el ligero Ricotta Cheesecake; un dulce cierre a la cena perfecta. También tienen una gran variedad de pastas frescas hechas en casa.

 

Te puede interesar: Italian Corner

 

Aunque todos estos son favoritos, el highlight de Caruso es sin duda su pizza. La preparan con su masa fermentada durante 48 horas, hecha con harina Caputo “00” traída directamente desde Nápoles. Se hornea por solo 60 segundos a 450 grados en un horno napolitano hecho con lava del Vesuvio. La mozzarella que usan, Fior di Latte y Mozzarella di Bufala importados de Campania, y la salsa de tomate de la región de San Marzano, aseguran que cada bocado sea ligero y una explosión de sabor auténtico.

 

   

Arquitectura que hace historia

Todo el que ha puesto un pie en Caruso sabe que su magia no está solo en la comida. Su atmósfera y diseño de interiores han capturado atención alrededor del mundo. De hecho, la innovadora obra del arquitecto dominicano Ramón Emilio Jiménez Vicens, realizada a través de su firma Arquimilio, ha obtenido reconocimiento internacional por su proyecto de diseño de interiores y espacios para Caruso.

El proyecto formará parte de la exposición central de la novena edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), titulada “Diseño Expandido”, en la que participan 72 países y que se celebrará en Madrid, España, del 8 de octubre de 2024 al 5 de enero de 2025.

La BID destaca las mejores obras de diseño de América Latina, España y Portugal. En su novena edición, bajo el tema “Diseño Expandido”, Caruso se presenta como un símbolo del diseño interior dominicano y un referente de cómo los espacios pueden narrar una historia y hacer que sus visitantes se sientan en casa.

 

Caruso: Arquitecto Ramon Emilio Jiménez Vicens en la BID

 

Caruso: Detalles que enamoran

Al entrar a Caruso, cada elemento arquitectónico y de diseño es una sorpresa. Las paredes de cerámica en tonos claros dan un aire de frescura, mientras que las estanterías de madera, cargadas con productos europeos, te transportan a un mercado italiano.

El toque estrella son unos limoneros que, transformados en candelabros, llenan el espacio de una luz cálida y natural. Además, una cascada de lámparas en forma de jugosos tomates rojos cuelga del techo, brindando una explosión de color que hace de este restaurante un lugar memorable.

“Todo arquitecto debe luchar para que cada proyecto tenga una identidad propia, interpretando al cliente y utilizando diferentes composiciones de elementos, creando un ambiente particular y único en cada espacio,” dice el lema de Ramón Emilio Jiménez, profesional detrás de este novedoso concepto de interiorismo.

 

caruso diseño de interiores
Caruso: Diseño único

 

Reconocimiento en la BID

Catalogado por el comité consultivo de la BID24 como un trabajo que contribuye a la excelencia, Caruso se posiciona como una referencia en el diseño de interiores dominicano. Este evento permite que el talento dominicano brille en un escenario internacional y ponga a la República Dominicana en el mapa del diseño contemporáneo.

La selección de Caruso como parte de esta exposición es un testimonio del alto nivel de diseño e innovación que existe en el país. El talento dominicano también está representado en otras categorías, como diseño gráfico, moda y textil, con proyectos de las agencias Pardo Agency y Modafoca, así como los diseñadores Erick Lemos y Ká Dipuglia. Estos representantes destacan el potencial creativo que tiene la República Dominicana y pone el diseño local a nivel con los mejores del mundo.

 

Un espacio que celebra la tradición y la modernidad

En cada plato y en cada detalle arquitectónico, Caruso logra celebrar lo mejor de la tradición italiana y la creatividad dominicana. Si aún no lo has visitado, ¿qué esperas? Puedes hacer tu reserva via su WhatsApp y descubrir la experiencia tanto gastronómica como visual que es el restaurante.

Si quieres probar la mejor pizza clásica con un toque único, disfrutar de una arquitectura premiada, y sumergirte en un ambiente que celebra la esencia tradicional italiana, Caruso es el lugar ideal.

 

No dejes de leer: Los estudios de ejercicio más exclusivos en RD

source