#lacarabuenadelmundo #happynews #news
Deja una fortuna de 10 millones de euros a un pequeño pueblo francés
Deja una fortuna de 10 millones de euros a un pequeño pueblo francés
Un hombre deja una fortuna de 10 millones de euros a un pequeño pueblo francés que nunca visitó. La cantidad equivale a cinco veces el presupuesto anual de la ciudad.
Desde Francia nos llega una historia de filantropía. Un parisino adinerado dejó su fortuna de 10 millones de euros a un pequeño pueblo de Normandía que nunca había visitado. Heredero de la fortuna que sus padres consiguieron en el negocio de la vinificación, Roger Thiberville, un meteorólogo, tenía una sola cosa en común con la ciudad de 1.800 habitantes: su nombre.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Deja su fortuna a un pueblo
Roger Thiberville, un meteorólogo que vivía en París, murió a los 91 años sin dejar descendencia. En su testamento, dejó su fortuna en herencia a la ciudad normanda de Thiberville (con la que compartía su apellido) y a sus 1.800 habitantes.
Con esta herencia, se financiarán proyectos que van desde un jardín público hasta una cancha de bolos.
Thiberville es una ciudad normanda típica que incluye un castillo del siglo XIX, pero poco más que lo que aparecería en los titulares o en las rutas turísticas.
El alcalde local, que describió la dotación como “inimaginable”, dijo que el dinero ayudaría a saldar una deuda de 400.000 euros del balance municipal, antes de financiar una variedad de proyectos, entre ellos una cancha de bolos y una cancha de fútbol sintética.
“Es una suma de dinero excepcional”, dijo Guy Paris, alcalde desde hace 28 años. “Obviamente, la cantidad supera la imaginación. Todavía no sabemos qué haremos con ella».
«No lo gastaremos todo. Vamos a gestionar esta dote como siempre lo hemos hecho con nuestro presupuesto municipal: con prudencia y responsabilidad”, dijo a la emisora de radio France Bleu.
Un hombre deja una fortuna de 10 millones de euros a un pequeño pueblo francés
También te interesará leer:
Thiberville
Thiberville, el hombre, nació en Mantes-la-Jolie, ubicada en una región vitivinícola a 50 kilómetros al oeste de París. La herencia de sus padres estaba destinada originalmente a su hermana, quien murió sin dejar herederos, por lo que pasó a él.
Él también murió sin herederos y solo pidió que sus cenizas y una placa con su nombre se instalaran en el cementerio de la ciudad.
Otros proyectos en mente para el dinero incluyen un parque sombreado con paneles solares fotovoltaicos y áreas de recre0 adicionales en la escuela primaria local.
Fuente | Euronews
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lo que Hay que Saber
El gas xenón podría transformar el tratamiento del Alzhéimer
Se ha descubierto que un anestésico general tiene el beneficio adicional de estimular un efecto neuroprotector contra la enfermedad de Alzhéimer
Nuevo algoritmo identifica células inmunitarias específicas contra el cáncer
Este hallazgo representa un avance clave en la inmunoterapia y podría mejorar la eficacia de los tratamientos actuales.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Una corredora completa una carrera de 430 km tras una cirugía cerebral
18 meses después de no poder caminar debido a una afección cerebral y tras someterse a una cirugía cerebral, una corredora logra completar una carrera de 430 km
Nuevo fármaco innovador de dosis única para el cáncer de mama
Un nuevo y revolucionario tratamiento para el cáncer de mama ha demostrado la capacidad de eliminar tumores de mama pequeños y reducir significativamente los grandes en ratones con una sola dosis
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
La entrada Deja una fortuna de 10 millones de euros a un pequeño pueblo francés se publicó primero en Solo Buenas Noticias.