Diseñan uniformes escolares que crecen con las estudiantes

Diseñan uniformes escolares que crecen con las estudiantes

#lacarabuena #happynews #happy

Recordando un libro que había leído dos años antes, titulado Half the Sky (La mitad del cielo), en el que se analizaban las tasas de matriculación femenina en la escuela primaria en todo el mundo, se sintió inspirada a buscar soluciones de mercado al problema. Y es que más de 100 millones de niñas en todo el mundo estaban atrapadas en el abandono educativo.

Por casualidad, un profesor que conocía en la universidad era de Togo, un país de África occidental, y animó a McGriff a viajar a su ciudad natal, Nôtse, en una misión de exploración durante las vacaciones de primavera. Se enteró de que no solo el 69% de los hogares viven por debajo del umbral de pobreza. Sino que la mayoría de las tareas domésticas recaen sobre las mujeres y las niñas. Además de esto, el coste de comprar uniformes escolares nuevos hacía que fuera casi imposible para un niño en esta parte del mundo llegar hasta el primer grado y el duodécimo.

“Todas las niñas se pusieron de pie y levantaron la mano muy alto y, no solo eso, contaron una historia muy expresiva sobre cómo la habían avergonzado y expulsado de la escuela porque no tenía su uniforme”, recordó McGriff. Llevó a cabo encuestas a las estudiantes para conocer sus mayores desafíos para permanecer en la escuela. “Me di cuenta de que este es un lugar para comenzar”.

source