#lacarabuena #happynews #happy
A partir del otoño de 2024, Johns Hopkins ofrecerá matrícula gratuita para estudiantes de medicina provenientes de familias que ganan menos de 300 mil dólares al año. Esto representa alrededor del 95% de todos los estadounidenses. Además de la matrícula, Johns Hopkins cubrirá los gastos de manutención y las cuotas de los estudiantes de familias que ganan menos de 175 mil dólares al año.
“Mientras Estados Unidos lucha por recuperarse de una preocupante disminución de la esperanza de vida, nuestro país enfrenta una grave escasez de médicos, enfermeras y profesionales de la salud pública. Y, sin embargo, el alto coste de las escuelas de medicina, enfermería y posgrado con demasiada frecuencia impide que los estudiantes puedan inscribirse”, indica Bloomberg.
«Al reducir las barreras financieras en estos campos esenciales, podemos liberar a más estudiantes para que sigan carreras que les apasionen y permitirles servir a más familias y comunidades que más los necesitan«.
Según los cálculos de la fundación, la donación reducirá la deuda promedio de préstamos estudiantiles de la Facultad de Medicina Johns Hopkins a 60.279 dólares para 2029, mientras que los estudiantes de la gran mayoría de familias estadounidenses no pagarán nada en absoluto. Este nuevo obsequio garantiza que los aspirantes a médicos más talentosos que representen la más amplia gama de orígenes socioeconómicos tendrán la oportunidad de graduarse sin deudas en Johns Hopkins.