Este robot desmonta desechos electrónicos para que puedan reutilizarse

Este robot desmonta desechos electrónicos para que puedan reutilizarse

#lacarabuenadelmundo #happynews #news

No solo está ayudando a las instalaciones de reciclaje a desmontar los dispositivos electrónicos que antes se desecharían, sino que también está trabajando con empresas como Dell para diseñar nuevos dispositivos que sean más fáciles de deshacer para sus robots.

“Comencé a darme cuenta de que estaba contribuyendo a este enorme problema de 60 millones de toneladas de desechos electrónicos debido a la forma en que estábamos diseñando, fabricando y, en última instancia, no recuperando”, afirma.

Su empresa Molg fabrica y programa robots que utilizan múltiples brazos y cámaras con una delicadeza extraordinaria para quitar paneles, desatornillar sujetadores y extraer chips por sí solos.

“Utilizamos equipos de alta precisión y no destructivos, y realmente nos preocupamos por lo que tocamos y luego movemos para poder volver a probar, calificar y redistribuir. En última instancia, se trata de intentar mantener las cosas al mayor valor posible”.

Los pequeños sistemas, de 3 metros por 90 centímetros por 3 metros de alto, están diseñados para caber dentro de las instalaciones de procesamiento de desechos electrónicos existentes. Pueden desmontar algunos dispositivos en tan solo cinco minutos. En este momento, las máquinas son excelentes para desmontar servidores viejos para recuperar componentes y fabricar nuevas unidades para centros de datos.

source