#lacarabuenadelmundo #happynews #news
La Humane Educational Society (HES) llamó al profesor de ingeniería mecánica Trevor Elliott para pedir ayuda, con una solicitud inusual. La condición de Niblet, hidrocefalia (agua en el cerebro), puede hacer que incluso los accidentes domésticos más simples, como que algo se caiga de una encimera, sean potencialmente mortales.
“Comenzamos a pensar en cómo podríamos proteger la cabeza”, indica la directora de servicios veterinarios de HES, Sarah Callahan. La Dra. Samantha Blair mencionó los contactos que tenía en la universidad. Hizo un par de llamadas telefónicas y, más tarde ese día, el departamento de ingeniería le dio una dosis de esperanza al cachorro de 10 semanas.
“Cuando nos dimos cuenta de que íbamos a tener que hacer una gorra, recordé las increíbles habilidades de impresión 3D que tenían los estudiantes de posgrado”, dijo Blair. Después de enterarse de la situación de Niblet, el profesor Elliott inmediatamente se sintió obligado a echar una mano y llegó esa misma tarde.
“En cuanto vi su linda carita, dije: ‘Tenemos que ayudar’”. Contó con la ayuda de Connor Mackey, un graduado de mayo que lideró al equipo UTC Rocket Mocs 2024 para ganar el premio de impresión 3D en la reciente competencia de lanzamiento estudiantil de la NASA, “y se involucró por completo”.
“En cuanto vi la cadena de correo electrónico, supe exactamente cómo hacerlo. Sabía que realmente podía ayudar a este perro”, dijo Mackey, quien comenzará a cursar un master en ingeniería en UTC este otoño.