Hachiko, la verdadera historia del perro más fiel del mundo

Hachiko, la verdadera historia del perro más fiel del mundo

#lacarabuena #happynews #happy

La primera estatua de Hachiko, curiosamente, se construyó en 1934 cuando el animal todavía vivía. De hecho, Hachiko estuvo entre los asistentes a la inauguración, pues ya en vida fue toda una estrella por su lealtad y compromiso. También estuvieron allí Sakano Hisako, la sobrina de Ueno, altos dignatarios del país y Kishi Kazutoshi, autor de uno de los libros que cuenta su historia, entre otras personas.

Sin embargo, esta primera estatua la quitaron durante la Segunda Guerra Mundial por orden de las autoridades del país debido a la necesidad imperante de metal para construir armas.

La estatua que podemos ver ahora en el famosísimo cruce de Shibuya se alzó años más tarde en 1948 y está hecha de bronce, llegando a ser uno de los monumentos más visitados del país. Pero esta no es la única forma en la que Japón ha rendido homenaje a este precioso animal, pues su cuerpo se conserva disecado en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Tokio. Y, además, en la estación de trenes de Odate, cerca de donde nació Hachiko, también se erigió una estatua similar en su honor, incluso también hay otra en la Universidad de Agricultura de la Universidad de Tokio.

El cuerpo de Ueno y el de su mujer descansan en el cementerio de Aoyama, teniendo al lado un monolito de Hachiko para que siempre estén juntos.

source