#lacarabuenadelmundo #happynews #news
En una investigación anterior, realizó un exitoso estudio de prueba de concepto que examinó una biblioteca de nanopartículas lipídicas (LNP, por sus siglas en inglés), que son las moléculas de administración que ayudaron a que el ARNm de la vacuna contra la COVID-19 ingresara en las células, y su capacidad para llegar a la placenta en ratones preñados.
En su último estudio, Swingle examinó 98 LNP diferentes y su capacidad para llegar a la placenta y disminuir la presión arterial alta y aumentar la vasodilatación en ratones preñados con preeclampsia.
Su trabajo muestra que la mejor LNP para esta tarea fue la que resultó en una administración de ARNm a la placenta más de 100 veces mayor en ratones preñados que una formulación de LNP aprobada por la FDA. El medicamento funcionó.
“Nuestro LNP fue capaz de administrar una terapia de ARNm que redujo la presión arterial materna hasta el final de la gestación y mejoró la salud fetal y la circulación sanguínea en la placenta”, afirma Swingle. “Además, al nacer, vimos un aumento en el peso de la camada de las crías, lo que indica una madre sana y bebés sanos. Estoy muy entusiasmada con este trabajo y su etapa actual porque podría ofrecer un tratamiento real para la preeclampsia en pacientes humanos en un futuro muy cercano”.