#lacarabuena #happynews #happy
Desde la creación de la OMS, solo 44 países de los cinturones tropicales donde se propaga la malaria han sido declarados libres de malaria. Los vecinos cercanos, los Emiratos Árabes Unidos, y los vecinos lejanos, Marruecos, también han obtenido la designación.
“Recibir hoy el certificado de eliminación de la malaria no es el final del viaje, sino el comienzo de una nueva etapa”, afirmó el Ministro de Salud de Egipto, Khaled Abdel Ghaffar. “Ahora debemos trabajar incansablemente y con vigilancia para mantener nuestro logro manteniendo los más altos estándares de vigilancia, diagnóstico y tratamiento”.
El diagnóstico y el tratamiento de la malaria se proporcionan de forma gratuita a toda la población de Egipto, independientemente de su situación legal, y los profesionales de la salud reciben formación en todo el país para detectar casos de malaria, incluso en las fronteras. La sólida asociación transfronteriza de Egipto con los países vecinos, incluido Sudán, ha sido fundamental para evitar el restablecimiento de la transmisión local de la malaria.
Fuente | World Health Organization