#lacarabuena #happynews #happy
En gimnasia artística masculina, el equipo chino iba liderando la final durante toda la competición, pero en el último momento uno de los gimnastas se cayó en uno de los aparatos más espectaculares, la barra. Tras este suceso, era el turno del equipo japonés, quien tenía en manos de su líder, Daiki Hashimoto, aprovechar el error de sus contrincantes y lograr el oro.
Daiki hizo un ejercicio increíble y, al terminar, existía la gran posibilidad de que el oro fuera para ellos, pese a que había estado en manos de China durante casi toda la competición. Las gradas gritaban y ya celebraban la posible victoria nipona cuando todavía quedaba el último gimnasta chino por salir.
Ante esa situación, Hashimoto decidió salir y pedir silencio al público como muestra de respeto al último gimnasta que quedaba por realizar su ejercicio, aún sabiendo que los chinos aún podían ganar. Sin duda, este gesto del gimnasta japonés hacia su compañero chino fue uno de los más bonitos y de mayor deportividad que nos han dejado las Olimpiadas de París 2024. Y si tuviste la suerte de verlo en directo, puede que se te cayera más de una lagrimita.