#lacarabuenadelmundo #happynews #news
Otras herramientas han ofrecido resultados prometedores en el laboratorio, in vitro e incluso en modelos de ratones. Sin embargo, no resultan tan efectivos en humanos. Aquí es donde el dispositivo MIRO destaca a la hora de crear tratamientos contra las células cancerosas.
«MIRO nos permite recrear no solo el tumor, sino su entorno y la interacción que tienen con las células del sistema inmunitario. Esta relación es vital para el éxito de los tratamientos basados en la inmunoterapia y mejorar su tasa de éxito«, explica Labernadie.
Ya han tenido la oportunidad de probar esta tecnología con muestras de cáncer de mama conocidas como HER2-positivas, células cancerosas tienen niveles «muy altos» de la proteína HER2.
«Gracias a MIRO, hemos podido rastrear las células inmunitarias, ver cómo pierden velocidad, movimiento, al acercarse al tumor, lo que hace que el tratamiento no funcione. Se encuentran una barrera formada por el entorno tumoral y quedan bloqueadas», explica el doctor Alexandre Calon.