Paralímpica, primera mujer ciega en cruzar a nado el Canal de la Mancha

Paralímpica, primera mujer ciega en cruzar a nado el Canal de la Mancha

#lacarabuena #happynews #happy

Una vez enganchada a la natación en aguas abiertas, Melanie compitió en varias carreras, incluyendo una de 10 km en un lago, la Maratón del Támesis y una carrera de relevos en el lago Lemán en julio de 2023.

Fue tan liberador como aterrador, ya que no había superficies ni objetos que le indicaran dónde apuntar. Una solución se presentó cuando su esposo remaba junto a ella en un kayak, cuya pintura de colores brillantes podía ver.

“También empecé a usar auriculares de conducción ósea que le permitían comunicarse conmigo durante mis nados”, dice. “Hizo que la natación en aguas abiertas fuera más accesible”.

Dos años antes de su hazaña en Ginebra, Melanie se inscribió para nadar el Canal de la Mancha, describiéndolo como “el Everest de la natación”. Nadó el Canal en 12 horas y 20 minutos, recibiendo un récord mundial Guinness por la hazaña dos meses después.

“A mitad de la natación, sentí miedo y náuseas. No pensé que lo lograría”, afirmó. “Pero tenía un equipo increíble y estaba realmente decidida. La vida es increíblemente difícil siendo ciega, y es muy limitante, pero el deporte y la natación en aguas abiertas me han dado una nueva confianza y me han hecho sentir orgullosa de quién soy».

«Mi esposo y mis dos hijos siempre saben que me encanta superarme y que siempre necesito algo por lo que trabajar, y espero haber inspirado a otros a hacer lo mismo».

 

Fuente | Talker

source