Un corazón de titanio de levitación magnética, alternativa al trasplante

Un corazón de titanio de levitación magnética, alternativa al trasplante

#lacarabuena #happynews #happy

El beneficio de utilizar levitación magnética es que ninguna de las partes móviles se roza ni se desliza entre sí. Esto reduce la fricción y aumenta drásticamente la longevidad del dispositivo. Pero lo que es realmente genial es que el TAH puede bombear sangre a una velocidad de 12 litros por minuto. Es suficiente para permitir que un hombre adulto haga ejercicio.

El primer estudio clínico en humanos, supervisado de cerca por la FDA, tiene como objetivo evaluar la seguridad y el rendimiento del BiVACOR TAH como una solución puente al trasplante. Estaría pensado para pacientes con insuficiencia cardíaca biventricular o univentricular grave. Después de esta primera implantación completada en el Baylor St. Luke’s Medical Center en el Texas Medical Center, se inscribirán cuatro pacientes más en el estudio.

«El Texas Heart Institute está entusiasmado con la primera implantación revolucionaria del TAH de BiVACOR. “Dado que la insuficiencia cardíaca sigue siendo una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial, el BiVACOR TAH ofrece un rayo de esperanza para innumerables pacientes que esperan un trasplante de corazón”, afirmó el Dr. Joseph Rogers, investigador principal nacional de la investigación.

“Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de este avance médico, trabajando junto con los equipos dedicados de BiVACOR, Baylor College of Medicine y Baylor St. Luke’s Medical Center para transformar el futuro de la terapia de la insuficiencia cardíaca para esta población vulnerable”.

source