Un medicamento para la diabetes aumenta las células productoras de insulina en un 700%

Un medicamento para la diabetes aumenta las células productoras de insulina en un 700%

#lacarabuena #happynews #happy

Sólo tomó tres meses para que las células de los ratones comenzaran a excretar insulina nuevamente. Esto se logró mediante una combinación de dos medicamentos: el primero llamado harmina que se encuentra naturalmente en las plantas y que actúa inhibiendo la enzima DYRK1A. El segundo que actúa como un Agonista del receptor GLP1, que también se encuentra en el medicamento para la diabetes Ozempic.

Para probar su fármaco, el equipo de Mount Sinai y City of Hope primero inyectó células beta humanas en ratones y luego aplicó su tratamiento. Las células beta aumentaron siete veces en número en sólo tres meses. Los síntomas de la diabetes se revirtieron lentamente hasta que fueron indetectables incluso 1 mes después de suspender el tratamiento.

El concepto detrás de este tratamiento se ha probado antes, pero implicaba convertir células madre en células beta del páncreas humano in vitro y luego trasplantarlas a un paciente con diabetes a través de un pequeño dispositivo. Un procedimiento costoso y que requiere mucho tiempo.

source