Una esponja de algodón y hueso de calamar puede absorber el 99,9% de los microplásticos

Una esponja de algodón y hueso de calamar puede absorber el 99,9% de los microplásticos

#lacarabuena #happynews #happy

Se comprenden mejor las consecuencias, como el aumento del riesgo de cáncer, la desregulación hormonal y los retrasos en el desarrollo. Sin embargo, investigaciones recientes también la han vinculado a un aumento del doble del riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular si las partículas se incrustan en el tejido cardíaco.

Además de su ubicuidad (se han encontrado microplásticos en todos los entornos de la Tierra, desde las corrientes en chorro hasta las profundidades del océano), el término «microplásticos» puede referirse a hasta 16.000 sustancias químicas diferentes, de las cuales algunas pueden ser más tóxicas que otras o ser más difíciles de eliminar del cuerpo.

Esto es especialmente cierto para una clase de sustancias químicas conocidas como PFAS (sustancias polifluoroalquiladas), a menudo llamadas «sustancias químicas eternas» por su durabilidad en el entorno natural en comparación con otros plásticos. Esa durabilidad se replica dentro del organismo humano, con sistemas naturales de desintoxicación como la micción y la transpiración incapaces de limpiar completamente los tejidos de PFAS una vez ingeridos.

La esponja está hecha de algodón y quitina que se encuentran en los tejidos óseos de un calamar. Se fabricó con máquinas existentes, como agitadores mecánicos y liofilizadores, para garantizar que fuera lo más barata y escalable posible.

source