#lacarabuena #happynews #happy
Mohiuddin vio que las marcas más importantes sustituían las bolsas de plástico por las de papel o incluso yute. Pero para las medianas y pequeñas empresas que impulsan la mayor parte de la economía india, el pequeño aumento de los costes que suponía el uso de bolsas biodegradables era demasiado prohibitivo.
Empezó a estudiar un polímero biodegradable que se formó e investigó por primera vez en la década de 1980, llamado PBAT (polibutileno adipato-co-tereftalato). En aquel momento, se fabricaba con maíz y patatas.
Tras esquivar estafas y cuarentenas impuestas por el gobierno para identificar una clase de maquinaria adecuada para fabricar las bolsas de PBAT en Gujurat, su presentación sobre PBAT le reportó casi 100 millones de rupias de financiación inicial que le permitió poner en marcha el proyecto.
“Traté de equilibrar mis estudios y las operaciones de la empresa. Desde recolectar materia prima, ayudar a los trabajadores a fabricar bolsas, entregar los productos en el mercado”, dijo Mohiuddin. “Solía dormir en un rincón de la fábrica”.